Quejas ante la nueva Ley de Educación Andaluza (LEA)

Por Ana Clavero - 14 de Mayo, 2006, 19:49, Categoría: General

En los centros educativos de Andalucía estamos actualmente inmersos en un debate sobre la próxima Ley de Eduación Andaluza (LEA). La Consejería ha presentado una propuesta que está motivando la queja del profesorado, entre ellos, el colectivo Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica. En su blog, recogen quejas como: "Tras el estudio del marco legislativo propuesto por la Consejería, nos parece una œtomadura de pelo el elevado gasto económico y el esfuerzo inútil de un gran número de profesores y profesoras que han participado en grupos de trabajo, talleres, comisiones de expertos y Jornadas de debate, las últimas en Granada, en marzo de este año, con el fin de analizar y mejorar la maltrecha situación de las áreas científicas en nuestra Comunidad y en el Estado, puesta de manifiesto mediante varias evaluaciones externas (PISA 2000 y 2003) y diferentes colectivos y asociaciones del profesorado."
En cuanto al uso de las TIC's y los centros TIC', en el documento se reconoce de manera implícita que no están funcionando de la manera esperada. Hacen referencia a algunas personas que se resiten a utilizar las nuevas tecnologías. Quizás se podrían plantear si la forma en la que se está llevando a cabo la implatación de los centros TIC es la más correcta, con plantillas inestables que no dan continuidad al proyecto, con profesores que no se implican en absoluto, con falta de formación específica al profesorado,... Se puede leer en la página 66:
"La evolución social y tecnológica de los últimos años no sólo está transformando el mundo que nos rodea, sino que lo hace, además, a una velocidad vertiginosa. Esta situación somete a las instituciones escolares y a las personas que en ellas trabajan a un continuo cambio y a una adaptación permanente. Sin embargo, las experiencias recogidas en las últimas iniciativas llevadas a cabo por los centros escolares nos alertan de las dificultades que los cambios tienen para consolidarse y las resistencias que generan entre algunas de las personas que deben impulsarlos y utilizarlos."

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog